Aplica Lagom en tu vida.

¿Qué es Lagom?

Lagom es un concepto sueco que significa «en su justa medida». Es una palabra que utilizan cuando quieren decir ni mucho ni poco.

Lagom es la cantidad justa de lo que necesitas que sean las cosas para sentirte satisfecho.


Por lo tanto un «estilo de vida «Lagom» consiste en llevar una vida más equilibrada, responsable y consciente enonctrando el punto medio entre el minimalismo y el exceso. Y esto es algo que se puede aplicar en la mayoría de ámbitos de la vida.

En el mundo occidental moderno que vivimos estamos en el lado de la balanza de lo excesivo, de la productividad, del trabajo de jornadas interminables, del tener más por tener, del ir corriendo a todos lados sin tiempo para pararnos y pensar que es lo que estamos haciendo.

En mi opinión necesitamos encontrar un sentido a nuestra manera de vivir, y llevar una vida más saludable, ecológica y consciente, apartándonos de los extremos y viviendo en el centro. Y el Lagom como estilo de vida nos puede ayudar.

5 consejos para integrar Lagom en tu vida.

– Encontrar el equilibrio entre la vida y el trabajo.

Centrarte en hacer el trabajo que tienes que hacer y hacerlo bien, sin trabajar en exceso. Establecer objetivos, centrarse en lo esencial. Es preferible la calidad antes que al cantidad.
Valorar los descansos, y agendarlos.

– Crear un hogar, no solo una casa.

Crear en nuestras casas un ambiente acogedor con el que sentirnos identificados y que nos permita hacer aquello que nos gusta. Deshacernos de todas esas cosas que ocupan lugar y no nos aportan valor y ser conscientes de que es aquello que nos es de utilidad y que nos da alegría. Conseguir que nuestra casa sea nuestro refugio.

– Permitirnos ser lo bastante buenos.

Dejar de juzgarnos a nosotros mismos, de sentir que nunca hacemos las cosas suficientemente bien y que otros lo hacen mejor. Siempre se puede mejorar, pero también tenemos que saber que no pasa nada si no somos los mejores en absolutamente todo.

– Pasar tiempo en la naturaleza.

Naturaleza y bienestar es algo que esta intrínsecamente ligado. Es lo que somos. Debemos ser respetuosos con el medio ambiente y aprovechar las escapadas a este para hacer desconexión tecnológica y conectar con nosotros mismos o con aquellos que nos acompañen.

– Vivir sin prisas.

Aquí reside el arte de vivir y disfrutar la vida. Vivir en el presente, sin necesidad de conseguir más continuamente. Si aprendemos a vivir una vida Slow, nos será más fácil encontrar la felicidad en la evolución del proceso hacia una vida mejor.


Una vida más consciente es posible y en (Re)coloco te podemos ayudar si es lo que buscas, no dudes en contactarnos.