¿Qué es un organizador profesional?

Te explicaré lo que es para mi un organizador profesional, ya que no es que haya una definición concreta para referirnos a esta actividad.

Un Organizador Profesional es una persona especializada cuyo trabajo consiste en crear sistemas de orden en los espacios que habitamos habitualmente ya sean en casas u oficinas. Esto es, dicho de manera resumida, a lo que se dedica un organizador profesional.

Es una profesión que esta empezando a ser reconocida en España, cada vez hay más personas que se dedican a esto y más personas que demandan los servicios de organizadores profesionales, pero vamos poco a poco. En EE.UU. ya lleva más años asentada, y aquí estamos comenzando a despegar ahora la actividad gracias a personas que sienten que enseñando a crear sistemas de orden pueden mejorar vidas ajenas. Podríamos decir que se ha dado a conocer mucho más gracias a la serie «Ordenando con Marie Kondo» creada por Netflix y también por su libro «La magia del orden».

Yo me resistía a hablar de Marie Kondo para responder a esta pregunta, pero, he caído, y es que es habitual que los que preguntan por la profesión ya hayan oído hablar de ella y al final se les acaba escapando la frase esa de «Aaah como la japonesa esa que dobla las camisetas» y sí, la japonesa esa se llama Marie Kondo y gracias a ella se ha abierto más al mundo esta profesión tan maravillosa. Comprendo que su trabajo ayuda a que la gente entienda mejor lo que hacemos, y si es así bienvenido sea.

Especificando un poco más, el trabajo de un organizador profesional va más allá de doblar camisetas y ordenar armarios, consiste en ayudar a personas a ser conscientes de lo que tienen, de cómo lo tienen, de lo que necesitan y lo que no y clasificar todas estas pertenencias para que les sea más fácil el día a día, y en definitiva aliviar la carga extra que supone encargarse del hogar.

Los beneficios del servicio de un organizador profesional son ahorrar tiempo, para invertirlo en otras áreas de tu vida, y sentirse en calma en los espacios que habitamos para ser más productivos.

Cada organizador profesional tiene su propio método para organizar pero lo que todos pretendemos es que nuestros clientes sepan lo que tienen y tarden menos tiempo en encontrar las cosas cuando las necesita.

En concreto, en Recoloco, buscamos que las personas entiendan el porqué de lo que tienen y nos centramos en trabajar el apego a las cosas materiales, de tal manera que sea el propio cliente quien decida con que se queda, y una vez que ha tomado la decisión de lo que quiere mantener ya entramos en la fase de organización.

Si quieres más información puedes visitar la página de AOPE (Asociación de Organizadores Profesionales de España) https://organizadoresprofesionales.com/que-es-un-organizador-profesional/

CeliaMSL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.